PROBLEMA 2:
Una fábrica de chompas compra (500+x) de poliéster a 40 soles el kilogramo y produce a 1950 chompas, que vende al precio de 90 soles cada uno. El peso de las 1950 unidades sin incluir hilo es de (487.5+x) Kg y cada unidad se vende a 25 soles. Si solo se consigue colocar en el mercado el 90% de la producción ( venta). Determinar:
a) A)Eficiencia física.
b) B)La eficiencia económica.
Problema 3
Un operario que se encuentra en el almacén de materia prima, empuja una carretilla que contiene cajas para envases y las dirige a la máquina para su envasado (2 metros), deja la carretilla y toma una caja, la inspecciona y la coloca en la máquina de envasado, luego espera el llenado de doce botellas, recoge las botellas las pone en cajas, Hasta completar diez cajas, luego las traslado al almacén de productos terminados (5 metros).
Hallar:
a) A)Diagrama de actividades de procesos.
b) B)Calculo de productividad.
c) C)Diagrama de recorrido.
PARTE II
1.- Como se define la producción en su versión técnica:
-Transformacion de factores productivos.
2.-Nombre y comente las clases de procesos de producción.
-Según su rendimiento temporal: Proceso continuo - Proceso intermitente.
-Según gama de productos: Producción simple - Producción Múltiple.
-Según secuencias de actividades: monoetapa - bietapa - multietapa.
-Según nivel de integración: Centralizado - Descentralizado.
3.-Defina que es para usted una empresa de producción múltiple independiente
-Producción independiente con procesos simultáneos (detergentes productos de aseo).
4.-¿Cuál es la cronología del Estudio del Trabajo?
• Smith (1776): La riqueza de las naciones - Smith desarrolla el concepto de de división del trabajo como método para incrementar la productividad.
• Babbage (1832): On the Economy of Machinery and Manufactures - añade el concepto de especialización como mejora de la productividad.
• Ford (1913): Crea la forma de producción en masa mediante la estandarización del producto, creando economías de escala y una reducción de los costes medios de producto.
• Taylor - “los Gilbreth” (1961): Principios de Administración Científica. Estudian científicamente el trabajo, intentando determinar la mejor manera de realizar la tarea en pro de la eficiencia.
• Fayol (1961): Administración Industrial y General. Utiliza paralelamente los conceptos de división del trabajo, responsabilidad y unidad de mando.
5.-¿Para qué estudiar Ingeniería de Métodos?
ÒMejorar los procesos y procedimientos.
ÒMejorar la disposición y el diseño de la fabrica, taller, equipo y lugar de trabajo.
ÒEconomizar el esfuerzo humano y reducir la fatiga innecesaria.
ÒEconomizar el uso de materiales, máquinas y mano de obra.
ÒAumentar la seguridad.
ÒHacer mas fácil, rápido, sencillo
Òy seguro el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario